Veretra Logo

Cuchillas Desconectadoras

CARACTERISTICAS PRINCIPALES:

  • Chasis de acero galvanizado por inmersión en caliente, para montaje horizontal integral sobre bandeja soporte MN-119 o MN-120, sin armados ni ajustes en obra, con anclajes para la retención directa de la línea.
  • Las fases son desmontables individualmente.
  • Aisladores antivandálicos de Cypoxy® (aislación de 170 kV BIL, autolimpiantes y antitracking, soportan arqueos de hasta 25.000 amperes sin deterioros ni metalizaciones.

CONTACTOS COMPUESTOS:

Principales:

Adinámicos con insertos de plata en la cuchilla y pinzas resorte para fuerte presión que asegura un contacto frío.

De cierre contra falla:

Con pastilla de tungsteno en la cuchilla y carbón en el cuerpo fijo, permite el cierre contra fallas de hasta 15 kA. Nuevas cámaras interruptoras de resina cicloalifática Cypoxy, más resistentes al vandalismo y con capacidad interruptiva ampliada (máxima de 900 A),
Producen en su interior la completa interrupción del circuito en forma silenciosa y sin manifestaciones externas de arqueo.
Su medio de extinción sólido las hace libres de mantenimiento. La acción interruptiva de las cámaras es complementada por un seccionamiento visible muy evidente que agrega seguridad al trabajo sobre las redes.
Se entrega con conectores especiales para cables de cobre o aluminio cuyo diseño no permite desplazamientos ni falsos contactos, más todos los accesorios necesarios para su instalación y puesta en servicio.
Se opera mediante un comando manual a palanca (con enclavamiento a candado) que transmite el movimiento rotativo de 90′ mediante un barral con juntas cardánicas. En este nuevo modelo la transmisión es bicardánica de modo que el cardán inferior corre paralelo a la columna hasta ganar altura y el cardán superior produce el diedro cerca del seccionador, una vez superadas las líneas de baja tensión o de alumbrado público que podrían convivir en el mismo poste.
Telecomandables mediante la aplicación de un CASAT (comando autónomo seccionador aéreo tripolar) cuya descripción podrá ser solicitada por separado.

DATOS TÉCNICOS GARANTIZADOS:

Modelo: Alduti – Rupter® 33 kV
Año del diseño: 1996
Tipo: Bajo Carga con cierre contra fallas
Montaje: Horizontal
Tensión Nominal: 33 kV
Corriente Nominal: 600 A
Capacidad de Cierre contra Fallas: 15 kA
Nivel de Aislación: 170 kV Bil
Rigidez Electrodinámica: 55 kAcr
Peso: 200 kilogramos