Veretra Logo

VAPS

(VAPS)

La Válvula de alivio de presión súbita, es un accesorio del transformador que se instala en la parte superior del mismo, diseñada para operar en el momento de producirse una presión positiva en el interior del tanque del transformador, y poder liberarla sin mayor riesgo. Estas presiones pueden ser generadas por alguna falla en sus componentes internos, como devanados, cambiadores, aislamientos, papel, cartón, barniz, etc.

VALVULA CONVENCIONAL

Uno de los inconveniente de esta válvula es su fabricación en fierro negro y láminas troqueladas en el mismo material, por lo que su periodo de vida útil se ve afectado a corto plazo en climas extremos.
En la foto de la derecha tenemos uno de los casos más frecuentes en transformadores expuetos a medios áltamente salinos, como se aprecia, en este equipo la válvula queda totalmente dañada en poco tiempo, esto repercute en un problema mayor como es el paso de humedad al interior del equipo. Esta válvula estaba instalada en un transformador tipo costa en una plataforma petrolera.

La Válvula de Alivio de Presión Súbita (APS),

Soporta en forma directa las inclemencias del medio ambiente muchas veces áltamente corrosiva o salina, circunstancias que aceleran el deterioro y vida útil de valvulas de alivio convencionales. Nuestra válvula está fabricada con materiales como el aluminio que le permiten resistir por más tiempo estas exposiciones. Además está fabricada en medidas standard para evitar adaptación especial al momento de su instalación, sus componentes también son standard, esto con el fin de poder sustituir cualquiera de ellos sin mayor problema por falta de rafaccionamiento.