Veretra Logo

CUCHILLAS

VERETRA, pone a su disposición las cuchillas desconectadoras LOBO C.C.L. y C.A.L,

Estas cuchillas han sido enfocadas a resolver los principales problemas que se tiene con los equipos actualmente instalados en las redes de distribución, tanto en la industria privada como en la pública, como son:

  • importaciones
  • tiempos de entrega
  • dependencia de distribuidores de refacciones
  • mantenimiento del equipo por parte de personal calificado, etc.

Las cuchillas LOBO están diseñadas para facilitar su montaje, ajuste, operación y mantenimiento.
Las cuchillas LOBO, son de operación tripolar, sin carga y se pueden fabricar en cobre electrolítico o en aluminio para climas tropicales y zonas de alta contaminación por vapores de ácido sulfúrico. Su diseño le permite una operación manual o automáticamente por medio de un sistema electroneumático.

VENTAJAS DEL EQUIPO AUTOMATIZADO

  • En el caso de algún error de operación en el cual las cuchillas llegaran a ser operadas con carga, el operador siempre estará a una distancia suficiente para no correr ningún riesgo.
  • La fuerza de operación siempre será la misma, así como la velocidad de cierre y apertura, evitando fuerzas excesivas y daños en los mecanismos
  • La resistencia ohmica de los contactos es menos a 100 ohms, reduciendo las pérdidas por calentamiento.
  • Todos sus componentes son standard y 100% nacionales por lo que se pueden conseguir con gran facilidad.
  • Mantenimiento muy sencillo

EQUIPO ACTUALMENTE INSTALADO

Actualmente existen cuchillas instaladas en distintas compañías del sector privado como Aceros Nacionales , donde nuestras cuchillas han estado por más de 10 años de servicio constante sin ninguna anomalía. En Cia. Luz y Fuerza del Centro también cuentan con cuchillas LOBO en algunas líneas de distrubución mismas que tienen más de 20 años de servicio continuo y a la fecha no ha salido de servicio ni por falla ni por mantenimiento. La garantía de operación se puede comprobar con las cuchillas instaladas en la Subestación Eléctrica de la Loma de Cia. de luz Bco. 82 B de 23000 volts. hace 20 años las cuales no han fallado hasta el moemento.

Podemos preparar Kits de repuesto para cuchillas marca IEM, Westinghouse tipo b o IUSA en 13.2, 23, 85, 115 kv hasta 1200 amp para montarse sin cambiar los mecanismos y bases de aisladores “Instaladas en LYF y CFE”