Veretra Logo

Energía Solar

TECHCALSOL COLECTORES SOLARES UNA TECNOLOGÍA ALTERNATIVA PARA EL MEDIO AMBIENTE

Es una empresa consciente en el desarrollo de tecnologías alternativas compatibles con el medioambiente.
Los combustibles fósiles contaminan y dañan irreversiblemente la capa de ozono, son además combustibles no renovables que tarde o temprano se agotarán, su uso indiscriminado está ya surtiendo efectos negativos contra la naturaleza. Para contrarestar estos efectos se pasa necesariamente por su reemplazo, sino total, al menos progresivo y eficiente.Los colectores solares se han construido por más de 30 años siempre de la misma forma, es aquí en México, donde un gran inventor egresado del IPN, el ingeniero Armando López Mendoza da un giro revolucionario a esta indispensable tecnología, logrando así un innovador desarrollo técnico con claros fines ecológicos y un significativo ahorro económico.

Se vislumbra un nuevo horizonte, la secretaria de medio ambiente emitió un proyecto de norma ambiental para el D.F. el proy-nadf-008-ambt-2005, 22/04/05, el cual establece criterios para el aprovechamiento de la energía solar y aplica a nuevos establecimientos en el D.F. que requieren agua caliente para realizar sus actividades.

TECHCALSOL (Techo Calentador Solar)

Ahorrar significativamente en emisiones contaminates y en el costo por calentar agua es el objetivo de este innovador desarrollo técnico que aprovecha la energía solar en forma eficiente y práctica. Su aplicacion representa un ahorro aproximado del 60 al 80% en el consumo de gas L.P., Diesel o energía eléctrica, con solo 9 m2 calienta 1100 litros de agua a una temperatura promedio de 35° a 45° C, suficiente para el baño de 20 personas. Unico sistema 4 en 1 en el mundo, Es techo, es calentador de agua, es calefactor de medioambiente, es colector pluvial.

Por su construcción y diseño puede colocarse como un techo o tipo palapas en albercas, puede sustituir losas en casas habitación, elimina el calentamiento excesivo en oficinas o habitaciones que estén expuestas a rayos directos del Sol. Fabricado en aluminio anodizado en color DURANODIK. Posee una vida útil de 60 años, más del triple que sistemas similares.

Construido en aluminio anodizado extruido

Contamos con el equipo de extrusion, anodizado, lacado y mecanizado más moderno de méxico. Así mismo, la materia prima utilizada para la producción de aluminio, es exclusivamente con lingote primario de altísima calidad, caracteristica que nos distingue. el equipamiento de nuestras plantas es dirigido por una automata que controla todos los procesos de producción, que aunado a un eficiente sistema computarizado de planeación, nos permite ofrecerle, una respuesta inmediata, sin precedentes, acorde a los requerimientos actuales de nuestros clientes. nuestro equipo: 1 prensa de 1800 t.m. de capacidad, fabricación española 1 prensa de 2200 t.m. de capacidad, fabricacion u.s.a. las 2 prensas tienen capacidad de fabricación de 800 toneladas mensuales, trabajando con un sistema plc (program logical control) y tecnología de punta. LOS PERFILES EXTRUIDOS CON MATERIA PRIMA DE LA MAS ALTA CALIDAD, ES SUPERVISADO POR UN DEPARTAMENTO DE CONTROL DE CALIDAD.

ANODIZADO

El anodizado es un proceso electrostático que se realiza a partir de la disociación química de un compuesto, provocada por la aplicación de una determinada cantidad de energía eléctrica a través de una solución (electrolito), que facilita la descomposición iónica. durante la electrólisis, las piezas de aluminio captan el oxigeno liberado, formando una capa uniforme de oxido de aluminio, cuya finalidad es la de proporcionarles protección contra la corrosión,el interperismo y darle mejor apariencia.

FUNCIONAMIENTO

El control automático es un diferencial térmico, sólo enciende la bomba cuando la temperatura que aporta el Sol sea de 5°C o más que la temperatura del agua, cuando las dos temperaturas se igualen el motor se apagará dejando de consumir energía. De esta manera la ganancia de temperatura siempre será en escala ascendete y totalmente automática.

VENTAJAS

El techo calentador solar, TECHCALSOL, cuenta con grandes ventajas, partiendo con su diseño adaptable a cualquier necesidad en dimensiones, gran rendimiento, con solo 9 m2 calienta 1100 litros de agua a una temperatura promedio de 35° a 45° C, suficiente para el baño de 20 personas, no se requiere impermeabilizar, es una estructura en aluminio anodizado, cuanta con una vida útil de 60 años, es de instalación rápida y sencilla, es un sistema 4 en 1, es techo, es calentador de agua, es calefactor de medioambiente, es colector pluvial.

  • Diseño adaptable
  • Excelente rendimiento
  • Instalación rápida y sencilla
  • Vida útil de 60 años
  • No se requiere impearmibilizar
  • Pronta entrega

Su excelente rendimiento hace que el ahorro de energía sea considerable, lograndose con esto una recuperación inmediata de la inversión realizada, abajo se puede apreciar un cuadro comparativo en el gasto de energía con y sin el techo calentador solar.

VENTAJAS EN ALBERCAS

El 80% de la energia captada se pierde por convección a la atmosfera al estar descubierta la alberca con 24 m2 estamos calentando 30,000 lts a un promedio de 29ºc. al mantener techada la alberca se mantiene mucho mas limpia durante todo el año. además con la alberca techada reducimos sustancialmente la exposición prolongada a los tan dañinos rayos uv que producen cancer de piel.

VENTAJAS EN VIVIENDAS

En vivénda de interés social, medio y de lujo puede sustituir la losa y dar agua caliente a todo el conjunto.

MULTIPLES APLICACIONES

  • CONJUNTOS HABITACIONALES
  • CABAÑAS O CASAS DE CAMPO
  • EDIFICIOS
  • COMERCIOS
  • FABRICAS
  • ALBERCAS
  • BAÑOS PUBLICOS
  • CAMPERS
  • CENTROS DEPORTIVOS